Dejarse fotografiar por la lente de Laura Olivia Martínez es una experiencia llena de magia, amor, empatía, creatividad y energía femenina.

Amante de la fotografía desde los 14 años, la fundadora de Lao’s Foto encontró en la cámara no sólo una carrera profesional, sino su principal pasión, que complementa con la cocina y las manualidades.

“Soy diseñadora gráfica por la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP) porque en ese entonces la carrera de Fotografía no existía”, nos cuenta Laura Olivia en entrevista. “Me enamoré de las cámaras desde niña. Mi primera cámara profesional me la regalaron a los 14 años, desde entonces ya no la solté”.

laos-foto-laura-olivia-martinez-fotografa-profesional-empoderarte-1
El paso 1 para trabajar con Laura Olivia consiste en platicarle qué quieres y cómo te lo imaginas para que ella sepa cómo puede aportar a fin de cumplir tus expectativas.

WEDDING LOVER!

Lao’s Foto (La de Laura, O de Olivia) se especializa en foto de retrato y producto, pero su corazón late hacia los sociales; bodas, cumpleaños, pedidas, baby showers, 15 años, convenciones empresariales… Todo lo que implique alegría, jolgorio, emotividad, ilusiones y festejo, Laura Olivia encuentra siempre la manera más fina y atinada para plasmarlo en sus fotografías.

“Llevo 25 años siendo fotógrafa y te puedo decir que lo que más me gusta es la gente. Nunca imaginé que lo disfrutara tanto, ¡¡pero las bodas me encantan!!, soy de las que llora detrás de la cámara cuando las misas se ponen muy emotivas. Y aunque en promedio entrego entre 150 y 200 fotos, hay algunas fiestas en las que tomo hasta 500”, confiesa.

laos-foto-laura-olivia-martinez-fotografa-profesional-empoderarte-2

Amante también de los retratos, para Laura el reto es mostrar nuestra verdadera cara, pero mejorada. “Yo estoy de acuerdo con las selfies, pero si eres una emprendedora, ¿por qué no mostrar una cara más profesional? Eso, claro, no implica ponerte una máscara de maquillaje y que nadie te reconozca. Mi objetivo es que seas tú en tu mejor versión”.

Con una amplísima trayectoria, Laura Olivia recomienda 3 cosas a las emprendedoras que deseen tomarse un retrato profesional:
1) Elige ropa que te ayude a proyectar tu personalidad sin que te opaque o robe la atención  
2) Evita el fleco y los accesorios recargados
3) Opta por un peinado y maquillaje marcado pero natural

“También les pediría que me den oportunidad de darles mi opinión. A mí me gusta cuidar, me fijo mucho en los detalles para que se vean femeninas sin verse corrientes o vulgares”, expresa Lau.

laos-foto-laura-olivia-martinez-fotografa-profesional-empoderarte-3
Emprendedora desde siempre. Laura Olivia creó Lao’s Foto desde que se graduó; en realidad nunca fue –ni es– fan del #godinato.  

SU LEMA DE VIDA

“Persistir, resistir y nunca desistir. Esta es mi frase de vida. Mi mamá, por ejemplo, me decía que la fotografía no era una carrera, que tomar fotos no me iba a dar de comer… Afortunadamente me ha dado para eso y mucho más. A fin de cuentas hay que preguntarse qué quiere uno realmente hacer. Hay personas a las que tener el dinero flotando no les gusta, ellas prefieren que les paguen cuando llegue la quincena. Es respetable, la pregunta importante es: ¿y tú qué quieres?”.

laos-foto-laura-olivia-martinez-fotografa-profesional-empoderarte-4

EL ARTE DE SORTEAR LOS OBSTÁCULOS

A lo largo de 25 años, en los que también ha hecho sesiones boudoir, Laura Olivia ha probado tanto las mieles del éxito como las sales del fracaso. “Si tienes clara tu meta, no desistas. No vas a ir en línea recta, ¡porque eso no existe! Tienes que entrar a una curva y sortearla, entrar a otra y sortearla, y así sucesivamente hasta que logres lo que quieres. Si por algo cambias de ruta o de camino, tampoco te frustres. ¿Cuánta gente creció creyendo que sería algo que hoy no es? Hacer algo que nunca imaginaste no siempre es malo”, opina nuestra entrevistada, a quien puedes seguir en sus redes sociales y canal de YouTube.

“Dios y yo tenemos un trato: Él hace los milagros, yo sólo tomo las fotos (risas). La verdad es que trato de editar lo menos posible”, dice Laura Olivia sobre su trabajo.

Finalmente, sobre la trascendencia de su trabajo, Laura nos comenta: “Me gustaría que las personas valoraran más la fotografía. Yo siempre digo que la foto es la captura del efímero instante. No sabes cómo me gustaría que las mujeres, sin importar la edad, se dieran su justo valor, ¡no sólo cuando cumplimos 15 años!».

“La foto sirve para darnos cuenta de nuestras transformaciones… ¿Por qué no tomarte hoy la foto que verás en 10 años, ¡o 20 o 30!? Aunque no tengas hijos, ¡¡alguien va a ver esas fotos!!, y es una maravilla. Date la oportunidad de capturar hoy la imagen que verás mañana, ese es mi deseo, que te des TÚ la oportunidad”.  

laos-foto-laura-olivia-martinez-fotografa-profesional-empoderarte-promo