Es Licenciada en Derecho por la Universidad Anáhuac de Xalapa. Tiene estudios en políticas públicas y dirección de gobierno; actualmente cursa un MBA (Masters in Business Administration) en la Universidad Latinoamericana. Se ha especializado profesionalmente a través de diversos diplomados en liderazgo efectivo, procesos de planeación, negociación, marketing entre otros.

Su experiencia laboral en el sector público y privado destaca en temas de redacción de documentos legislativos, normativos y contractuales; así como en gestión, vinculación y negociación. Ha generado el desarrollo de políticas y programas de cultura, asistencia social, y vinculación interinstitucional.

En el sector privado, se ha especializado en temas de derechos de autor, propiedad intelectual y otras materias del derecho. Destaca su labor en relaciones públicas, desarrollo humano, estudios de público e imagen, manejo de imagen, gestión y desarrollo de proyectos culturales.

Durante los últimos cuatro años a desarrollado proyectos de coaching personal destacando su participación y armonización de grupos de mujeres, cuyo objetivo es la búsqueda de la sororidad. Utilizando diversas técnicas de psicoanálisis femenino. Además de su reciente participación en área de formación integral para adolescentes.

El amplio y diverso curriculum es multidisciplinario en tanto ha tocado ramas del derecho, del marketing, publicidad, la psicología y la planeación estratégica asi como la administración. El hilo conductor entre todas ellas es la idea de generar marcas personales y comerciales, buscar la identidad tanto de un producto como una persona que lo ayude a un desenvolvimiento amplio y estratégico dentro de su campo de acción cotidiano.