Las mujeres empoderadas buscan ayudar siempre a otras mujeres.

EmpoderArte Mujer Mx es una comunidad empresarias que se fundó el 10 de noviembre del 2016 por Diana Calderón con la finalidad de trabajar con una dinámica integral con mujeres empresarias para el fortalecimiento y proyección de sus negocios, siempre buscando la colaboración entre mujeres.

Nuestra comunidad tiene una presencia on-line y presencial buscando siempre generar un impacto positivo en sus integrantes utilizando como herramientas la comunicación y el acompañamiento de las integrantes

Objetivo General

Proyectarnos como una comunidad de apoyo, colaboración y desarrollo para las mujeres empresarias en México que permita el crecimiento organizado y constante de cada emprendimiento para poder avanzar de emprendedoras a empresarias formalmente con resultados óptimos y palpables.

Buscamos apoyar a las mujeres para obtener las bases profesionales, estratégicas y personales que les permitan potenciar su proyecto de emprendimiento, reformulando el concepto de liderazgo femenino basándonos en la cooperación, solidaridad y sororidad entre las empresarias.

Objetivos Particulares
  • Impulsar colaborativamente los proyectos de las mujeres empresarias
  • Crear y fortalecer una comunidad de mujeres empresarias
  • Contar con una oferta de capacitación dirigida
  • Impulsar las alianzas estratégicas entre mujeres
  • Fomentar el desarrollo personal y profesional de cada mujer
Misión

Fortalecer el concepto de comunidad colaborativa entre empresarias de la Ciudad de México y el interior de la República, generando beneficios y nuevas oportunidades para que cada integrante obtenga los conocimientos y capacidades necesarias para potenciar su negocio o empresa.

Visión

Ser una comunidad que genere oportunidades de crecimiento positivo para las mujeres, logrando que los proyectos que son parte de EmpoderArte Mujer, sean reconocidos dentro y fuera de nuestra comunidad con apoyo y guía de un equipo de especialistas que van a guiar a  cada emprendedora que es parte de nuestro proyecto.

Valores
  • Apoyo
  • Colaboración
  • Trabajo en equipo
  • Honestidad
  • Integridad
  • Diversidad
  • Excelencia
  • Voluntad

“Si quieres llegar rápido camina sola, si quieres llegar lejos camina a lado de otras mujeres empresarias”.

 

LEMA EMPODERARTE MUJER MX:  Empresarias trabajando con empresarias

 

Áreas de trabajo:

  • Capacitación: Academia EmpoderArte
  • Foros y conferencias
  • Asesoría
  • Eventos – Encuentros de Empresarias – Creando Alianzas estatégicas entre mujeres
  • Bazares
  • Oferta de servicios especiales
Nuestra Directora

Diana Rosalía Calderón Sánchez, es veracruzana, abogada egresada de la Universidad Anáhuac campus Xalapa, lideró el programa de prevención de adicciones en el ISSSTE de 2006- 2011, fue Coordinadora del programa a nivel nacional (2010-2011), ha colaborado en la Revista Digital Sentido de Mujer y en Noticias CYR Veracruz publicando artículos con enfoque de género y temas de salud, bienestar y belleza, y colaboró en dos ediciones de la revista impresa M de Mayo en circulación en el estado de Morelos, Guerrero y Puebla; actualmente tiene un blog De Treinta y Mas (www.detreintaymas.com.mx) y colabora con publicaciones quincenales en la Revista Digital Glam Weddings Magazine (www.gwmagazine.mx) y Mulier Magazine (www.muliermagazine.com) .

Fundó y lidera dos fundaciones dedicadas a la prevención y promoción de la salud, la Fundación Americana de la Salud y Prevención de las Adicciones (2015) y la Asociación para la Prevención y Atención de Riesgos Psicosociales y Promoción de la Salud Por un México Sano A.C. (2012)  y colabora con la Fundación Juventud y Vida A.C. en Cuautla Morelos (casa hogar de niños en situación de calle) y la Fundación Casa Hogar Amparo IAP en Ciudad de México (casa hogar de niñas en situación de calle).

En el 2016 fundó la comunidad de mujeres emprendedoras y empresarias EmpoderArte Mujer México que actualmente agrupa a más de 1000 mujeres emprendedoras en la CdMx y a más de 100 mujeres en la Ciudad de Xalapa Veracruz.

Además brinda asesoría jurídica y en imagen personal a emprendedoras de la comunidad. (www.empdoerartemx.org)

La comunidad está constituida como asociación civil con la finalidad de apoyar a las emprendedoras con programas de capacitación, eventos de networking,  generando alianzas estratégicas y efectivas en un ambiente de comunidad, fomentando el empoderamiento colectivo de las mujeres y a su vez el empoderamiento económico personal al desarrollar cada uno de sus proyectos de emprendimiento.

Es Asesora de Imagen desde noviembre del 2017, egresada del Centro de Estudios y Gestión de Imagen y busca especializarse en trabajo de asesoría de imagen para mujeres emprendedoras y para novias.

En el 2018 y 2019 ha sido galardonada con el Premio Nacional de la Mujer por su destacada labor a favor de las mujeres empresarias, reconocimiento otorgado por la Cámara Nacional de la Mujer en coordinación con la Organización de Equidad de Género de las Naciones Unidas y el Salón de la Fama México.

En el 2019 le ha sido entregado el reconocimiento por su destacada profesional y excelente social por el moviento Women´s Entrepreneurship Day capítulo Ciudad de México.

Instagram: @diicalderons

Correo electrónico dianac@empoderartemx.org