Reconectar con su esencia femenina…

Cuando Cinthya Margarita Gómez decidió compartir su pasión por la belleza y el maquillaje a través de Younique, nunca pensó que la empresa le daría algo que por muchos años hizo de lado: la conexión con su lado femenino, representado en el cuidado de su apariencia no sólo por vanidad, sino como un reflejo de amor propio.

“Yo no sé qué hace el maquillaje, pero un rímel y tu labial favorito son capaces de cambiarte el estado de ánimo”, nos cuenta entre risas al calor de unas ricas alitas de pollo que pedimos para compartir.

Economista por la UNAM, Cinthya trabajó durante dos décadas en el sistema financiero; primero en American Express (durante año y medio), luego en The Bank of America (por 5 años) y finalmente en Santander, donde laboró 12 años.

“Cuando fue la huelga de la UNAM a mí me faltaba un semestre para terminar la carrera; en lo que la situación se solucionaba entré a trabajar a The Bank of America, al área de recepción, en la que sólo duré tres meses. Esto porque un día estaba leyendo el libro Option, Futures and Other Derivatives, de John Hull, cuando pasó un directivo y preguntó de quién era. ¡Yo pensé que me iba a regañar!, y no, todo lo contrario. Él fue el que me transfirió del área de la recepción al área operativa del banco”.

cynthia-margarita-gomez-empoderarte-comunidad-younique

“Desde que empecé a usar Younique, mi cara cambió; mi piel se ve más tersa, y el maquillaje me encanta porque realza nuestra belleza, ¡nos levanta el ánimo!”, dice Cinthya.


CERRANDO CICLOS… Y ABRIENDO OTROS

Con la llegada de un nuevo director, la economista sintió que su ciclo en Santander estaba por terminar, de manera que desde enero de este año se inscribió como presentadora de Younique. “Siempre me había llamado la atención de toda esta parte del maquillaje y cuidado de la piel, pero por estar tan metida en el banco, lo fui dejando de lado. De preocuparme por verme siempre bien, al final ya no me importaba; yo creo que como reflejo de que la pasión por mi trabajo en el banco se había perdido. Por eso insisto: el cuidado exterior es sólo reflejo de nuestro mundo interior”.

¿Cómo llegó Younique a mi vida? A través de sus labiales en polvo. Yo decía ‘¡¡eso no existe!!’. Cuando conocí a fondo los productos –y la empresa– me enamoré.

cinthya-margarita-gomez-empoderarte-comunidad-younique-mexico

“Yo no vendo, yo comparto. Soy una apasionada de la marca y es lo que me gusta transmitir. Esto va más allá de la crema y el maquillaje, para mí ha significado una transformación interior”.

Coincidir con la visión de un gran corporativo no siempre es fácil. En ocasiones hay prácticas con las que no coincidimos, y si llegan a ser muchas, usualmente llegamos a un punto de quiebre, en donde la separación aparece como la mejor elección. Esto le pasó a nuestra entrevistada, ¡¡pero al revés!!

“En Younique encontré todo lo que buscaba, sus productos son libres de parabenos y no se prueban en animales. Te dan tu propia tienda en línea en 13 países, recibes tu pago después de 3 horas de que cualquier persona haya hecho la compra; si compartes bien el negocio puedes incluso crecer por arriba de tu sponsor. La política de calidad es inmejorable, si algún producto no te gusta, lo puedes cambiar o pedir tu dinero de regreso. Nos ofrecen también la Y University, donde nos capacitan constantemente, ¡estoy feliz por esta y muchas cosas más!”, expresa Cin emocionada.

“Me ha dado cuenta que los límites se los pone uno mismo en la cabeza, pero si lo podemos imaginar, ¡lo podemos hacer! Si vamos haciendo cambios en nuestro día a día, claro que alcanzaremos nuestra meta, cualquier que esta sea”, agrega nuestra emprendedora.

cynthia-margarita-gomez-empoderarte-comunidad-younique-mexico-2

La empresa tiene varios niveles, que distingue por colores: blanco, amarillo, rosa, azul, verde, naranja, morado, negro, negro status 1 y negro status 2.


DEVOLVERLE A LA MUJER SU VOZ Y SU PODER

La fundación de Younique, explica Cinthya, tiene dos proyectos: uno es defender la inocencia de los niños a través de programas educativos para detectar abuso infantil, y el otro es dar apoyo emocional a chicas que fueron abusadas sexualmente antes de los 16 años.

“Esta parte altruista me encanta, y así fue como lo que empezó como una manera de generar ‘un ingreso extra’ se ha convertido en mi trabajo de tiempo completo. Me gustaría poder transmitir mejor lo que ha significado Younique para mí. Haber ido la Convención en agosto pasado hizo que encontrara esa feminidad que había perdido; me gustó el ambiente de hermandad que se vive, ¡a las mexicanas nos quieren mucho! Es una comunidad de Y Sisters increíble”.

cinthya-margarita-gomez-empoderarte-comunidad-younique-mexico

El 100% de las ventas de los kudos que se venden en agosto es destinado al proyecto “Defend Innocence” de Fundación Younique. “Ni yo sé cómo vendí 10 de estos”, confiesa la presentadora.

Con un equipo de cuatro personas, Cinthya Margarita se declara súper motivada y con toda la actitud para seguir creciendo. “Younique me sacó de mi zona de confort. Ahora hago videos en vivo en Facebook, algo que nunca había hecho. Es mucha responsabilidad, pero ahora se me hace divertido, ¡es padre! Te sirve, te relaja, practicas, y transmites la idea de que la marca no es para modelos, es para mujeres ‘normales’ que queremos vernos más bonitas mientras cumplimos nuestros sueños”.

Así que si quieres adquirir productos de excelente calidad con la mejor garantía, ¡ya sabes a quién hablarle!

“Gracias también a mi manager y más grande fan, ¡mi esposo!, Ángel Carbajal. Me da ideas, me echa porras, siempre está ahí apoyándome y haciendo locuras conmigo”.- Cinthya Margarita Gómez